Reseña: Brand New Animal
Me llamó la atención esta serie por el diseño de sus personajes y la paleta de colores que mostraban en los promocionales y al saber que era de Trigger, fue suficiente para que yo la viera. Que gran error irme de lleno a ver una serie sin si quiera ver su sinopsis.
La trama gira al rededor de Michiru una humana que se convierte en una Beastmen tanuki, ella escapará de casa para ir a AnimaCity una ciudad fundada hace 10 años, para encontrar una cura a su problema. Uno de los problemas que siento en la construcción del mundo es el racismo que este presenta de parte de los humanos a los beastmen, lo muestran de una forma demasiado violenta, al punto de que estos son perseguidos por hordas para darles caza... en pleno 2020 y en Japón. Si bien el racismo es un odio infundado, me cuesta ver este nivel de salvajismo en este tiempo y en este país.
La protagonista Michiru es una genki-bokukko y junto con su co-protagonista Shirou, el lobo edgy, son dos personajes completamente insoportables, la michiru ces un personaje muy a su bola de hacer las cosas como ella quiere y el otro tipo es como el clásico tipo callado y oscuro, que hace el bien desde las sombras. Sin embargo de alguna manera los dos juntos no lo son tanto, asi que eso alivia cuando estan interaccionando y la verdad es que hay algunos capitulos que fuera de seguir la historia son muy agradables de ver. (En especial el capítulo 5, este se siente muy en la línea de Kill la Kill).
Lo peor que tiene la serie es la resolución de los misterios ¿Por qué michiru se convierte en beastmen? pues por una razón muy incompetente, quizás me duele más como biológo ya que son excusas que no me puedo tragar como expectador. En algún momento se intenta hacer un giro en la trama, pero se queda solo en eso y hubiera preferido que fuera por ese camino en vez de dejar tal amago. Otro gran problema es el villano ( el cual era muy obvio desde un principio), sus motivos son muy ñe y todo esto es tirado como al final.
El apartado visual es muy bueno. La animación al ser de trigger siento que es fluida, con muy buenos movimientos, pero aun asi siento que podrian haber exagerado más y hacer las tomas más alocadas como lo es clásico de Kill la Kill. En el apartado auditivo los actores de voz estan bien (en japonés, no vi la versión en inglés), el soundtrack es genérico y no destaca (solo ending es bueno, pero eso es inverosímil al momento de dar la evaluación).
Como ya he dicho, el mayor problema de este anime es su trama y es que está se quiere tomar muy en serio, habria sido muy diferente si toda la serie hubiera tenido un tono ridiculo y siendo un sin sentido, como lo fue en el caso de Kill la Kill.
4/10 🍊
Comentarios
Publicar un comentario